ECOEDUCATIVA Plataforma de formación ecológica  
Contacto Skype Ecoeducativa LinkedIn Ecoeducativa Facebook Ecoeducativa
EcoCampus    
¿Olvido de contraseña?
¿Qué es Ecoeducativa?
Es una plataforma educativa (e-learning) cuyo principal objetivo es contribuir a la formación en técnicas orgánicas / ecológicas de cultivo a diferentes escalas.

¿Qué es la Agricultura orgánica o ecológica?
La Agricultura orgánica se basa en observaciones e investigaciones científicas constantes que han permitido el desarrollo de actividades que van desde la producción saludable de alimentos, tanto vegetales como animales hasta la “producción” de creaciones artísticas cómo son la jardinería y el paisajismo sustentable.

Los distintos enfoques (o escuelas) desde dónde es vista la agricultura ecológica no son opuestos sino que la mayoría de ellos son hasta complementarios y difieren solamente en las interpretaciones personales.

Cada una de estas interpretaciones tienen la misma base: la salud del sistema completo inducida por una gestión cuidadosa. El reciclado y compostaje de la materia orgánica, la salud del suelo y la prevención de plagas y enfermedades son en general los pilares de cada una de estas escuelas.

La agricultura orgánica combina tradición, innovación y ciencia para beneficiar al medio ambiente, promover las relaciones beneficiosas y una buena calidad de vida a todos los seres involucrados.

Objetivos: Crear un agrosistema equilibrado, productivo y estable.
  • Manteniendo e incrementando la fertilidad del suelo
  • Realizando las labores adecuadas
  • Evitando el uso de agrotóxicos
  • Previniendo el ataque de plagas y enfermedades
  • Optimizando los recursos y los potenciales locales
ECOEDUCATIVA Plataforma de formación ecológica | © Copyright 2011 Desarrolado por Movenet